Sistemas Espaciales y Materiales
- marianamerlo9
- Oct 21, 2021
- 2 min read
Los sistemas espaciales y materiales son bien importantes cuando se esta diseñando una estructura. Un sistema espacial consiste en la composición y todos los elementos que definen un espacio. Un sistema material consiste cargas estructurales de elementos y controles climáticos. Ambas se deben tomar en cuenta e integrar entre si.
Los espacios se pueden identificar a través de lo positivo y negativo. El espacio negativo usualmente representa la estructura y el espacio positivo representa el espacio como tal. ¿Que crea un espacio? Puntos crean líneas, líneas crean planos, planos crean superficies y las superficies crean volúmenes. Las superficies que en conjunto crean un volumen deben tener diferentes características como las siguientes: forma, tamaño, color y textura. La percepción esta presente en las propiedades que tienen las formas. Algo interesante es que los volúmenes tienen el control de poder implicar y establecer todas las relaciones de la composición. Y a través de esos recursos de la composición es la forma en que se termina organizando sistemas de dirección como por ejemplo todo lo que es ritmo, patrones, secuencias etc. Todo esto explica como pueden funcionar los sistemas espaciales.
Un sistema material busca cumplir con diferentes funciones y aspectos. Ejemplos de esto seria protección, control, soporte y permitir o impedir. Cada de estos ejemplos busca cumplir con su propósito. Para la protección de agua y luz solar y otras fuerzas externas se necesita saber cuales son los materiales adecuados que pueden realizar la función de protección. El poder controlar la ventilación de un espacio, las transferencias de energía y sonidos es importante cuando creando un espacio para un uso especifico. Se debe saber los materiales específicos de soporte del propio peso de la estructura y de las cargas adicionales a la estructura, ósea la gente, muebles etc. Finalmente saber decidir cuando la vistas desde el interior o exterior son permitidas o impedidas, y en este aspecto no solo tiene que se vistas puede ser otros los elementos que se deciden permitir o impedir como salidas y entradas, etc.
En fin, la importancia de la integración de los sistemas espaciales y materiales es primordial en el proceso de diseño de cualquier estructura. Al alcanzar buen balance entre los dos sistemas se logra un espacio y estructura agradable que perfectamente cumple con su propósito. Sin estos sistemas no se puede construir ni diseñar estructuras funcionales.




Comments