COMPONENTES DE DISEÑO
- marianamerlo9
- Oct 7, 2021
- 1 min read
El proceso de diseño es una experiencia de creación, la cual se compone de creatividad y razonamiento. Cuando uno de los enfoques es resolver el problema/rompecabezas, se aplica el razonamiento para establecer algún tipo de reglas u orden. El otro en enfoque es el de experimentar con todas las posibilidades de esa solución al problema, esta se puede lograr a través de la creatividad de uno. Ambas de estas destrezas son sustanciales al proceso de diseño.
Con el fin de resolver el diseño con el uso de razonamiento, usualmente hay unos pasos a seguir como analizar, sintetizar y evaluación o transformación. Analizar descubre todos los factores involucrados en el diseño y sus jerarquías. Sintetizar identifica los limites del diseño y presenta alternativas a su solución. Finalmente, se evalúa y transforma la consecuencia del razonamiento en el diseño.
La mejor forma de experimentar todas las posibilidades de un diseño es usando la creatividad. Todo diseñador debe tener la capacidad de ver su diseño en una variedad de perspectivas. Su forma de pensar al diseñar no puede ser lineal. Con una sola solución no se puede esperar que el diseño evolucione a su mayor potencial, ya que ese proceso de diseñar se quedaría en un ciclo de repetición de ideas.
El razonamiento y creatividad al diseñar son factores con igual importancia. Un buen diseñador tiene la capacidad de usar ambas destrezas de forma equitativa. Esto indica que el resultado de un proceso balanceado de diseñar es uno que cumple con todos los requisitos esperados y más.




Comments